Como preparar una trampa para el mosquito tigre

Conoce a tu enemigo
- Aterrizó en España en el 2004, pero no ha sido hasta estos últimos años cuando su expansión ha tomado visos de volverse im-pa-ra-ble.
- El mosquito tigre se encuentra cómodo en los lugares calientes y sombríos. Así, ha encontrado un ecosistema inmejorable en los motores de los coches para llevar a cabo sus planes de ocupar la geografía española.
- Sus picaduras pueden esconder sorpresas más desagradables que los habituales enrojecimientos e hinchazones. El mosquito tigre es transmisor del dengue, la fiebre amarilla y el virus del chikungunya, enfermedad que este verano ha empezado a brotar de manera puntual en nuestro país.
¿Como lo paramos?
Con un sencillo Hazlo Tú Mismo, una rápida y efectiva manualidad demoledora. Su sed de sangre humana se alinea en la tradición de los más célebres vampiros, pero vamos a requerir algo más que ajo para eliminarlos. ¿Qué necesitamos para que nuestro rival muerda el polvo?
- Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
- 200ml de agua tibia.
- Tijeras.
- 50 gramos de azúcar.
- 10-20 gramos de levadura.
- Cinta aislante o un trapo oscuro.
- Sed de VENGANZA.
#1 La mezcla mortal
Lo primero que haremos para diseñar nuestra arma de destrucción mosquitera es cortar la botella de plástico por la mitad. Acto seguido, introducir los 200ml de agua y mézclarlos con azúcar. ¿Listo? Entonces añade la levadura y contempla la belleza del caldo que acabará con los mosquitos. Pero, ojo, hay más.
#2 La trampa mortal
Ahora toca culminar la estructura de nuestra Capilla Sixtina de destrucción. ¿Cómo? Muy fácil: introduce la parte superior de la botella dentro de la base que contiene el caldo mortal y prepárate para dar la estocada a tu enemigo.
#3 El camuflaje asesino
Por último, envuelve la estructura con cinta aislante o un trapo oscuro. Nuestra trampa emitirá cantidades de dióxido de carbono similares a las que produce nuestro cuerpo y que, oh, sorpresa, es lo que atrae a los mosquitos hasta nuestra indefensa piel. Por eso, es importante sellarla bien, para que el CO2 únicamente salga por la parte de arriba.
Repite conmigo: ¡¡¡VICTORIA!!!