• Español
  • Català

Consejos eficientes para cuidar de las plantas de tu hogar

consejos-eficientes-cuidar-plantas-hogar

Descubre cuáles son los consejos más eficientes para cuidar de las plantas de tu hogar de forma más sostenible y sin gastar energía extra.

Te contamos cuáles son los mejores consejos para cuidar de las plantas de tu hogar de forma sostenible, aplicando hábitos eficientes de consumo energético y otras recomendaciones para que consigas ahorrar.

Hazte cargo de los contratos energéticos de tu casa

Si tienes un jardín en casa, esto implica una serie de cuidados que a menudo van ligados al uso de determinados dispositivos en el inmueble. Por esta razón, resulta imprescindible contar con las mejores condiciones y el tipo de tarifa que más ventajas proporciona. Para ello, el contrato debe estar a tu nombre, aunque cabe la posibilidad de que seas el inquilino de la vivienda (no el propietario) y no lo hayas puesto a tu nombre todavía. En este caso, lo más recomendable es hacer un cambio de titular para el gas natural por Internet con la compañía actual que emite las facturas energéticas. Además de poder realizar el cambio de titular de la luz y el cambio de titular para el gas natural por Internet dispones de otras opciones como llamar al teléfono de atención al cliente o acercarte personalmente a un establecimiento. Por ejemplo: puedes acudir a cualqueira de las oficinas de Endesa (pidiendo cita previa desde la web de Endesa). Las compañías grandes como Endesa suelen tener oficinas en todas las provincias de España pero las comercializadora pequeñas hoy en día puede que no cuenten con esta opción. Cuando se haga efectivo el cambio de titularidad ya podrás utilizar un comparador de tarifas para poder encontrar la mejor opción del mercado actual. Ten en cuenta la hora a la que más utilizas tus aparatos electrónicos y de climatización tanto en interiores como en exteriores y elige una opción de tarifa que aplique una discriminación horaria. De este modo, podrás utilizar la misma cantidad de energía reduciendo el importe a pagar por kWh de luz consumido.

Soluciones para reducir el gasto energético en tu jardín

El siguiente listado de opciones te permitirán economizar energía y recursos naturales en el cuidado de todo tipo de jardines: 1. Distribuye los espacios de tu jardín por zonas e instala un sistema de alumbrado específico para cada una de ellas, que se active mediante un interruptor independiente. 2. Selecciona con criterio el tipo de plantas para tu jardín, teniendo en cuenta sus cuidados específicos y la cantidad de humedad y luz solar necesaria. 3. Recurre a soluciones ecológicas para confeccionar el compost para tu jardín. Lo más ecológico es fabricar compost casero con residuos orgánicos 4. Invierte en dispositivos ahorradores de energía para tu jardín, principalmente a la hora de elegir tu sistema de riego y para el alumbrado de exteriores. Prioriza aquellos que sean de bajo consumo (A+++ o similar). 5. Aplica las nuevas tecnologías para el cuidado eficiente de tu jardín, con sistemas de domótica que te ayuden a programar la temperatura ideal, la frecuencia de riego y el horario del mismo. Para saber más sobre cuáles son actualmente los sistemas de riego más sostenibles en la actualidad te recomendamos este artículo.

Categoría: