• Español
  • Català

5 Plantas de interior que no podrás matar

5 Plantas de interior que no podrás matar - Suculenta

Eso de las plantas no va contigo; y mira que te gustan. Te encanta verlas decorando balcones y ventanas, ajenos claro; no es que tú no quieras tenerlas, son ellas las que no quieren permanecer contigo. Sí, te sientes un poco homicida involuntario de plantas. No importa que te hagas un horario estricto de cuándo regarlas o cómo abonarlas, al final siempre terminan pasando a mejor vida. Si has renunciado a tener una planta y ahora solo compras flores artificiales o simplemente quieres demostrar que tú también puedes conseguir un jardín a tu medida, sigue leyendo: te damos la solución. Te hablamos de 6 plantas para interiores que NO podrás matar.

Cactus, el clásico que siempre funciona

Si matas un cactus es que definitivamente el mundo vegetal no va contigo. Son las plantas más fáciles de cuidar, en todas sus variantes. No requieren mucha agua y lo cierto es que con en el tema de la luz tampoco se ponen exquisitos. Son plantas asombrosas que, con el paso del tiempo, han sabido adaptarse a los climas más desérticos del mundo, así que, créeme, conseguirán adaptarse también a tu casa. Lo mejor de todo es que encontramos un sinfín de especies diferentes con tamaños que van desde los cactus más enanos hasta los más grandes. La verdad es que no quedan nada mal en interiores, y si tienes animales no se acercarán, pues corren el riesgo de pincharse.

5 Plantas de interior que no podrás matar - Cactus interior

Helechos, fósiles vivientes

Los cactus son lo fácil, todos sabemos que tener uno en casa no conlleva complicación alguna, pero no son las únicas plantas para personas con poca maña en la jardinería. Podemos hablar también de los helechos. Pensemos que son auténticos fósiles vivientes, que los helechos están entre las plantas más antiguas de la tierra. Una especie que también ha ido adaptándose a los cambios climáticos, sobreponiéndose sin problema a los eventos más catastróficos que ha vivido nuestro planeta. ¿Vivir en tu casa? Eso no es nada, intenta sobrevivir a una glaciación. Son plantas estupendas para colgar, así que en un balcón serán la envidia de nuestros vecinos. Además, les encanta la humedad, por lo que en cocinas y baños también dan buenos resultados.

5 Plantas de interior que no podrás matar - Helechos

Tillandsias, las plantas del aire

Además de necesitar una planta, quieres una planta que sea original, y es que los convencionalismos no van contigo. Intenta buscar algo más original que una planta que no necesita tierra. Sí, existe, debes buscar una tillandsia o planta de aire, aunque vulgarmente también es conocida como planta azul. ¿Pero cómo es posible que no necesite tierra? ¿Estamos locos? Pues, al parecer, estas plantas solo usan sus raíces para encaramarse a árboles y, lejos de lo que pensamos, no para extraer los nutrientes de los mismos, pues esta función ya la hacen con sus hojas. Sí, las tillandsias extraen los nutrientes y el agua literalmente del aire gracias a estas hojas gruesas con las que cuentan.

5 Plantas de interior que no podrás matar - Planta de aire

Palmerita china para los interiores más exóticos

No te convencen los cactus ni las plantas de aire, tú necesitas algo más exótico. ¿Hay alguna planta que te pueda servir? Sí, la conocida como Raphis Excelsa o palmerita china. Se trata de una palmera bastante frondosa que creará espacios de lo más tropicales en tu casa. Lo mejor de todo es que es tan resistente que podrá aguantar sin sol directo y sin demasiada agua. Si te gustan las plantas grandes, sin duda alguna esta es la tuya; pues una palmerita china puede alcanzar gran tamaño con una maceta adecuada.

5 Plantas de interior que no podrás matar - Palmera china

Bonitas suculentas para todos los gustos

Los cactus son suculentas, pero no son los únicos. Lo cierto es que suculentas hay un montón. Para aburrir. El funcionamiento es exactamente como el de los cactus, plantas que guardan el agua y los nutrientes en su interior y que, por tanto, pueden aguantar sin problema largos tiempos de sequía. Encontramos suculentas de varios tamaños y colores, sí, colores, pues también hay suculentas rojas o incluso moradas, aunque estas son un poco más tiquismiquis y necesitan más sol que las suculentas de hojas verdes y grises. Aun así, siguen siendo plantas que podría cuidar cualquiera, incluso un homicida involuntario de plantas. ¿Te animas?

5 Plantas de interior que no podrás matar - Suculenta

 

Fuente: Habitissimo