• Español
  • Català

El jardín más grande del mundo

El jardin mas grande del mundo

Con una extensión de 51 hectáreas (tres de ellas correspondientes a invernaderos), este parque temático de flores y plantas en Jojutla (Morelos), muy cerca de Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera. Jardines de México, responsable del lugar, exhibirá durante todo el año casi doscientos millones de flores en este recinto que cuenta con espacio para niños, pabellones, centro de convenciones y exposiciones, restaurantes, un centro de espectáculos con capacidad para 4.500 personas y, de cuajar el proyecto, un futuro hotel. También incluye la primera escuela profesional de jardinería de Iberoamérica.

El parque está dividido en ocho jardines temáticos: Japonés, Italiano, Cactáceas, El Laberinto de los Sentidos, Las Cuatro Primaveras –donde se exhibirán flores de cada estación–, Tropical, Abanico de flores y el infantil ConSentidos, donde se impartirán talleres de educación ambiental. Según la empresa, «la esencia de Jardines de México es sorprender a nuestros huéspedes con una nueva forma de esparcimiento y desarrollo personal, en un ambiente de sensibilidad por la naturaleza; asegurando calidad, calidez y detalles».

Con un presupuesto que supera los 32 millones de euros, Jardines de México está localizado a la altura del kilómetro 129 de la autopista México-Acapulco, a una hora y media de la capital y a media hora de Cuernavaca. El macrojardín completa la oferta de parques temáticos del estado de Morelos, basada principalmente en su riqueza acuícola y paisajística.